3 Razones para instalar pasos de gato en su empresa

Los techos son fundamentales en términos de la protección que ofrece a los edificios pero al mismo tiempo son frágiles. Con un mínimo tránsito peatonal, el techo se desgasta y aplasta el aislamiento. Una pequeña abertura dará acceso a la humedad, lo que causará moho y descomposición. Un pequeño daño puede llevar a grandes inversiones en reparaciones a largo plazo.

Lo ideal sería que nadie tenga que poner un solo pie en el techo de un edificio pero los dueños de edificios industriales no tienen otra opción. Un techo industrial y plano es ideal para colocar maquinaria y equipo que tomaría mucho espacio en un almacén, oficina o fábrica. Este tipo de maquinaria y equipo requiere de un mantenimiento constante, es por eso que no se puede evitar enviar personal al techo del edificio. 

Por último, se tiene que entender que los techos no solo son frágiles, sino que también son peligrosos. Los accidentes de techado representan un tercio de las muertes por caídas en la construcción. Un techo está lleno de diferentes peligros como: 

  • Red de conductos
  • Cables electricos
  • Tragaluces

Lo que necesitan las empresas es un sistema que permita a sus trabajadores de mantenimiento acceder al techo para poder realizar el mantenimiento de sus equipos y máquinas con seguridad. Y no solo tiene que ser seguro para los empleados, sino que también este sistema debe poder ser instalado en el techo sin dañarlo. La solución para las empresas es instalar un sistema de paso de gato en sus techos. Estas son las razones porque:

  • Los techos no son lo suficiente seguros para que la gente camine sobre ellos
  • Caminar sobre los techos causa daños
  • Los componentes en su techo ocupan un mantenimiento constante

Los techos no son lo suficiente seguros para que la gente camine sobre ellos

Como se mencionó anteriormente, un tercio de las muertes en la construcción se deben a caídas desde un techo. Lo más probable es que la mayoría de las empresas cuentan con un techo completamente construido que ocupe mantenimiento constante, donde el riesgo de un accidente es alto. Además de caerse de un techo, otro de los accidentes que le pueden ocurrir a los trabajadores son:

  • Tropezar con conductos de ventilación y cables
  • Electrocutarse al tener contacto con cables y equipos
  • Caerse por tragaluces o puntos débiles en la estructura del techo
  • Experimentar lesiones o peligros causados por trabajar o caminar en techos inclinados

Tener presente este tipo de peligros presenta a las empresas con una gran responsabilidad. Suponga que un trabajador se tropieza con un cable en el techo de un edificio y se lesiona. Aunque la empresa cuente con un seguro comercial de responsabilidad general que cubre la atención médica al trabajador, una demanda hacia el dueño es muy posible. Para evitar demandas y proteger la salud y vida de los trabajadores, es muy importante deshacerse de los peligros que se tienen en un techo al instalar un sistema de paso de gato con barandales para evitar accidentes y caídas.

Caminar sobre los techos causan daños

Se tiene que entender que el techo de un edificio comercial es una membrana impermeabilizante sobre una capa de aislamiento. Este está diseñado para cumplir con dos funciones que son mantener la humedad fuera del edificio y mantener el aire frío o caliente dentro del edificio. Claramente no está hecho para caminar sobre él.

Si el techo de un edificio comercial es un techo plano y convencional, caminar sobre él dañará la capa de impermeabilización. En el peor de los casos, si se camina mucho sobre el techo se pueden romper las costuras entre los paneles de impermeabilización. 

Las placas de cubierta que se encuentran debajo de la impermeabilización suelen ser hechas de materiales más densos. Mientras el aislamiento que se encuentra debajo puede estar hecho de un material como poliestireno expandido. Caminar con frecuencia en el techo aplastara y comprimira el aislamiento que lo dejara inservible. 

Muchas empresas entrenan a sus trabajadores para acceder al techo de manera segura. Otras tendrán un registro de los trabajadores que se encuentran en el techo en ciertas ocasiones. Estas estrategias no son efectivas a la larga, la única manera de evitar daños en un techo es dejar de caminar directamente sobre él por completo.

Los componentes en su techo ocupan un mantenimiento constante

A pesar de que los techos no están hechos para caminar sobre ellos, las compañías envían a sus trabajadores a estos. Los techos se van depreciando con el paso del tiempo y requieren mantenimiento durante todo el año para poder mantenerlo.

Para un techo plano y comercial, los servicios pueden ser:

  • Examinar el techo en busca de fugas, acumulación de moho y hongos, y daños.
  • Limpieza de canalones y desagües.
  • Remover cualquier tipo de residuos como hojas y ramas de árboles.
  • Reparaciones de daños generales.

Existen soluciones que extienden la vida de un techo comercial y soluciona los problemas pequeños antes de que se esparzan. Para lograr esto, las compañías ocupan enviar con frecuencia a sus trabajadores al techo, a pesar del riesgo. En adición a la estructura del techo en sí, hay una gran cantidad de infraestructura de edificios comerciales que se coloca encima del edificio, que incluye:

  • Sistemas HVAC
  • Equipo eléctrico
  • Equipo de plomería
  • Tuberías de proceso
  • Tragaluces 
  • Paneles Solares

Para permitir que los trabajadores de mantenimiento puedan moverse con seguridad y facilidad por su techo, es responsabilidad de los dueños de edificios comerciales e industriales instalar un sistema de pasos de gato, el cual les permita caminar hacia su destino sin ninguna dificultad.

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas
Ventajas de las ventanas louver

Ventajas de las ventanas louver

Las ventanas louver permiten la entrada de aire y suficiente luz aunque se encuentren semi abiertas. Por su flujo natural, bajarán los costos de calefacción o enfriamiento de estos

Leer Más »
Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Leer Más »
Funciones del goteron?

¿Para qué sirve el goterón?

Te haz preguntado ¿para qué sirve el goterón? Bueno, el goterón es una moldura que tiene como propósito evitar que la lluvia manche la pintura de la casa

Leer Más »
Goterones para techos

Goterones Para Techos

Los goterones para techos evitan que el agua sucia escurra por la barda. Cuando el agua de la lluvia, se mezcla con la suciedad acumulada sobre el techo, escurre como lodo y deja un rastro sobre la pintura de la casa.

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo