Funciones del goteron?

¿Para qué sirve el goterón?

El goterón es una moldura que tiene como propósito evitar que la lluvia manche la pintura de la casa. Un goterón bien colocado puede durar hasta 25 años cumpliendo con su función.

¿Por qué sucede?

Cuando llueve, el agua se mezcla con la suciedad acumulada sobre la barda o pretil, una vez mezclada, escurre por la pintura dejando su rastro. 

Los distintos motivos por los cuales se acumula suciedad sobre los muros son los siguientes:

  • Las pedreras levantan polvo
  • Construcciones cerca del domicilio u oficina. Al trabajar en obras, se levanta la tierra que eventualmente sienta sobre el muro de los vecinos. 
  • La madre naturaleza también tiene presencia. La tierra de las montañas con vientos fuertes levanta el polvo. Si vives cerca de una montaña, es posible que se presente este problema muy seguido.
  • Sin duda, la contaminación no se salva. La contaminación que carga con partículas sucias que eventualmente sientan sobre el block mancharán la pintura.
  • Si la pendiente del pretil la tiene hacia el exterior, se ensuciará mucho más rápido, ya que toda el agua se escurrirá hacia la pintura. Es recomendable dejar la pendiente de la estructura hacia donde no te importe que se manche, por ejemplo: Hacia el interior del techo.

¿Cómo evitarlo?

La principal forma de evitar el escurrimiento en tus paredes es colocando goterones de concreto o metálicos. Los goterones metálicos son la manera más popular debido a que su combinación de precio, estética y al poco o nada de mantenimiento requerido. A diferencia de los goterones de concreto, estos requieren de limpieza constante.

Tipos de goterones

Existen distintos tipos de goterones, para conocerlos, visita nuestro artículo más popular en el sitio: Tipos de goterones

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas
Paso de gato galvanizado tips

Paso de Gato Galvanizado

Sabías que existen diferentes grados de galvanizado en los pasos de gato? Cada grado afecta directamente a su resistencia a la intemperie. Para conocer más información ingresa al artículo.

Leer Más »
Paso de gato industrial

Paso de Gato Industrial

El paso de gato industrial, también conocido como andador metálico, es un producto que tiene un sistema antiderrapante que se instala en los techos de lámina para proteger al trabajador durante su labor en los techos.

Leer Más »

Tipos de pasos de gato ¿Cómo elegir el adecuado?

Elegir el paso de gato adecuado para tu nave industrial es crucial para garantizar la seguridad de quienes trabajan en cubierta. Descubre las diferencias entre los modelos Rejilla Plus, Caimán y Tradicional, y comprende la importancia del grado 90 de galvanizado en la calidad y resistencia de estos elementos. Asegura la seguridad en tu proyecto eligiendo el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer Más »
0
    0
    Tu cotización
    Tu carrito está vacíoRegresar al catálogo