Funciones del goteron?

¿Para qué sirve el goterón?

El goterón es una moldura que tiene como propósito evitar que la lluvia manche la pintura de la casa. Un goterón bien colocado puede durar hasta 25 años cumpliendo con su función.

¿Por qué sucede?

Cuando llueve, el agua se mezcla con la suciedad acumulada sobre la barda o pretil, una vez mezclada, escurre por la pintura dejando su rastro. 

Los distintos motivos por los cuales se acumula suciedad sobre los muros son los siguientes:

  • Las pedreras levantan polvo
  • Construcciones cerca del domicilio u oficina. Al trabajar en obras, se levanta la tierra que eventualmente sienta sobre el muro de los vecinos. 
  • La madre naturaleza también tiene presencia. La tierra de las montañas con vientos fuertes levanta el polvo. Si vives cerca de una montaña, es posible que se presente este problema muy seguido.
  • Sin duda, la contaminación no se salva. La contaminación que carga con partículas sucias que eventualmente sientan sobre el block mancharán la pintura.
  • Si la pendiente del pretil la tiene hacia el exterior, se ensuciará mucho más rápido, ya que toda el agua se escurrirá hacia la pintura. Es recomendable dejar la pendiente de la estructura hacia donde no te importe que se manche, por ejemplo: Hacia el interior del techo.

¿Cómo evitarlo?

La principal forma de evitar el escurrimiento en tus paredes es colocando goterones de concreto o metálicos. Los goterones metálicos son la manera más popular debido a que su combinación de precio, estética y al poco o nada de mantenimiento requerido. A diferencia de los goterones de concreto, estos requieren de limpieza constante.

Tipos de goterones

Existen distintos tipos de goterones, para conocerlos, visita nuestro artículo más popular en el sitio: Tipos de goterones

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

¿Qué son los Roof Curb?

Los Roof Curb o brocales térmicamente aislados con marcos metálicos diseñados para colocar estructuras de forma segura en su techo. Se utilizan principalmente cuando existe

Leer Más »
Goterones-Económicos.

Goterones Económicos

Dentro del mercado de los goterones, podemos encontrar todo tipo de calidades y precios. Durante este artículo, estaremos publicando información sobre los tipos de goterones económicos

Leer Más »
Paso de gato prefabricado

Paso de Gato Prefabricado

Los pasos de gato prefabricados tienen un precio que generalmente varía dependiendo de la cantidad de piezas requeridas y de sus componentes.

Leer Más »
Ventajas de las ventanas louver

Ventajas de las ventanas louver

Las ventanas louver permiten la entrada de aire y suficiente luz aunque se encuentren semi abiertas. Por su flujo natural, bajarán los costos de calefacción o enfriamiento de estos

Leer Más »
Tipos de goteornes metálicos

Tipos De Goterones Metálicos

Básicamente cuando se habla de los tipos de goterones se puede encontrar una medida estándar y sobre esa medida se pueden hacer variaciones dependiendo del instalador o los requisitos que tenga cada área.

Leer Más »
Paso de gato metálico: usos y funciones blog

Paso de Gato Metálico: Usos y Funciones

El paso de gato metálico, también conocido como andador metálico, es un elemento principalmente utilizado en los techos de bodegas que tiene como función proteger al trabajador y al techo, creando una superficie plana, rígida y antiderrapante

Leer Más »
Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo