El paso de gato metálico comúnmente es fabricado en acero galvanizado. En este artículo les platicaremos en que consiste o qué es lo que beneficia a los pasos de gato ser fabricados en material galvanizado.
Índice:
- Qué es el acero galvanizado?
- 4 Ventajas de los pasos de gato galvanizado
- ¿Manchas blancas en tu paso de gato?
¿Qué es el acero galvanizado?
El acero galvanizado es un tipo de acero que se encuentra cubierto por capas de zinc.
Para los que no saben, el zinc es un metal que tiene color plateado o grisáceo y es el principal responsable de proteger al acero ante la corrosión/oxidación.
¿Sabías que existen diferentes grados de galvanizado?
Entre mayores capas de zinc, mayor resistencia a la corrosión, estos se clasifican como: Grado 30, G45, G60, G90, G115, […], G360
Para darse una idea:
- El paso de gato con galvanizado G60, tendría aproximadamente 50% más de vida que uno con revestimiento G30
- De igual forma, un paso de gato galvanizado G90 tendría aproximadamente 50% más de vida que uno G60.
4 Ventajas de los pasos de gato galvanizado
Como ya lo vimos, se pueden imaginar cuales serán las ventajas de los pasos de gato cuando se fabrican en acero galvanizado.
Resistencia al desgaste por corrosión
Como lo explicamos en el artículo, la cantidad de zinc aplicada en la lámina, será lo que le dará la resistencia y durabilidad en la intemperie. A diferencia de un acero al carbón sin la capa de zinc, tendría una corrosión prácticamente inmediata o en un muy corto plazo al ser colocada al exterior.
Larga duración
Según estudios realizados por la asociación española de galvanización, se demostró que el acabado galvanizado tiene aproximadamente los siguientes tiempos de vida:
- De 100 a 151 años: Zonas rurales
- De 45 a 99 años: Zonas industriales y playa
- De 20 a 44 años: Zonas de mucha corrosión.
Cero mantenimiento
Gracias a su durabilidad y resistencia, los pasos de gato galvanizado, no requieren de mantenimiento. Para temas prácticos, este producto tampoco requiere estarse pintando.