Puerta Louver

Las puertas louver se utilizan cuando se desea tener privacidad con una ventilación natural y silencio para poder descansar, ya que las puertas louver permiten el paso de aire aunque estas estén cerradas. Las puertas louver se pueden usar para darle una ventilación natural a ciertas áreas de una casa, una mejor privacidad en espacios abiertos o como divisores de cuartos. 

Las puertas louver no son tomadas en cuenta con frecuencia a causa del polvo. Con frecuencia, las puertas louver se usan para letrinas y para baños públicos de diferentes tipos de edificios. Algunos de los lugares donde se usan las puertas louver son:

  • Armarios
  • Guardarropas
  • Baños
  • Cuartos de servicio

Las puertas louver están formadas por hojas en serie, total o parcialmente. Las hojas están colocadas con cierta inclinación que no permite la visión horizontal. Otra manera de explicarlo es que las hojas de las puertas louver están colocadas de manera que el borde posterior superior de todas las hojas sean más altas que el borde frontal inferior de las hojas, justo encima de ellas.

Los diseños de las puertas louver son elegantes a primera vista y estilo. Algunos de los materiales con los que son hechas las puertas louver son:

  • Madera
  • Metal
  • Aluminio
  • Vidrio

Las hojas de las puertas louver son fijas o ajustables. Las hojas se pueden mover al conectarse al pivote por medio de bisagras o se fijan en el montante de la puerta. En el caso de las puertas louver ajustables, el movimiento de subida o bajada de las hojas se realiza al subir y bajar el pivote.

Ventajas y desventajas de las puertas louver

Algunas de las ventajas de las puertas louver son:

  • Las puertas louver son convenientes en espacios apretados
  • El flujo de aire que se obtiene al instalar las puertas louver
  • La ventilación natural que se obtiene al instalar las puertas louver
  • El atractivo visual de las puertas louver

Algunas de las desventajas de las puertas louver son:

  • Las puertas louver son difíciles de limpiar y es por eso que no se recomiendan en áreas propensas al polvo y al humo.
  • Las puertas louver requieren muy buena mano de obra, ya que una puerta louver mal hecha tendrá un mal aspecto y  problemas con el funcionamiento de las hojas.
  • Una vez que se abren las hojas de las puertas louver es inevitable la entrada de mosquitos e insectos
  • Las puertas louver no son útiles para reducir el sonido dentro del cuarto
También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

Puerta Louver

Las puertas louver se utilizan cuando se desea tener privacidad con una ventilación natural y silencio para poder descansar, ya que las puertas louver permiten

Leer Más »
Paso de gato industrial

Paso de Gato Industrial

El paso de gato industrial, también conocido como andador metálico, es un producto que tiene un sistema antiderrapante que se instala en los techos de lámina para proteger al trabajador durante su labor en los techos.

Leer Más »
Louver fijos y ajustables

Louver fijos y ajustables

Los louvers están formados de hojas horizontales hechas de diferentes tipos de materiales como metal, madera, aluminio y vidrio, los cuales hacen posible el control de la luz de entrada y flujo de aire en un edificio o casa. Los louvers permiten la entrada de luz y aire mientras evitan la infiltración de elementos no deseados como:

Leer Más »
Funciones del goteron?

¿Para qué sirve el goterón?

Te haz preguntado ¿para qué sirve el goterón? Bueno, el goterón es una moldura que tiene como propósito evitar que la lluvia manche la pintura de la casa

Leer Más »
Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Las persianas louver son un estilo de persianas que seguro has visto con anterioridad. Los louver o persianas louver es uno de los estilos más conocidos de persianas que existen en el mercado y son una opción excelente para el hogar y lugares de negocios.

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo