Los louvers industriales tienen una variedad de nombres derivados por su objetivo u operación. Algunos de los nombres que existen son:
- Louvers de pared industrial
- Louvers de entrada de aire fresco
- Louvers de entrada de aire
- Louvers de ventilación
- Louvers fijos o ajustables
- Louvers manuales o motorizados
- Louvers de escape
Los louvers de ventilación están hechos de diferente tipo de materiales, como varios tipos de metales y plásticos, y en caso de ser requerido por el tipo de entorno, se hacen con empaques de fibra de vidrio internos.
Ahora, los louvers se dividen en 3 tipos:
- Metal: Los louvers de metal son recomendados en aplicaciones que están expuestas a condiciones de lluvia y nieve.
- Fibra de vidrio (FRP): Los louvers de fibra de vidrio son recomendados para entornos de corrosivos exigentes.
- Acústico: Los louvers acústicos son recomendados para aplicaciones de moderación de ruido.
Materiales de construcción de louvers industriales:
Los louvers están hechos de diferentes materiales que varían dependiendo de su aplicación. Las opciones de los materiales con los que se hacen los louvers son los siguientes:
- Acero al carbón pintado
- Acero galvanizado
- Acero inoxidable
- Aluminio
- Fibra de vidrio (FRP)
Cómo seleccionar el tipo de louver que ocupas:
La selección del tipo de louver que vas a ocupar depende de las condiciones climáticas, la química, de la corriente de aire y de la caída de presión permitida. Los siguientes son parámetros clave de rendimiento de un louver que se deben de tener en cuenta al elegir un tamaño específico y el rendimiento adecuado para satisfacer tus necesidades:
- Caída de presión: La velocidad a través del louver determina la caída de presión, la cual, determina la potencia requerida del ventilador.
- Penetración de agua: Este es el umbral de velocidad máxima permitida donde el agua puede comenzar a penetrar el louver,
- Área libre: El área del louver que no está obstruida por las aspas y el marco. El área libre determina la velocidad a través del louver, la penetración del agua y la caída de presión. Si hay suficiente espacio en la pared, esta variable es la más fácil de ajustar
Beneficios de los louvers industriales:
Los beneficios de tener louvers industriales son los siguientes:
- Son más fuertes: Los louvers industriales son más fuertes que sus contrapartes comerciales. Están hechos con un material de calibre mucho más grueso, como aluminio extruido o acero inoxidable. A diferencia de algunos louvers comerciales, los louvers industriales son físicamente duraderos. Resistirán el desgaste de un entorno industrial pesado.
- Son más grandes: Los louvers industriales son más grandes que los louvers comerciales. Se pueden encontrar de todas las formas y tamaños, pero generalmente tienen más de 5” de ancho. También trabajan en conjunto entre sí y docenas de unidades se colocan en una fila para crear un louver de pared larga.
- Son más eficientes: Con el tamaño más grande de la unidad y el mayor nivel de flujo de aire requerido, los louvers industriales suelen ser más eficientes que los louvers no industriales.
Beneficios de los louvers comerciales:
El único beneficio de tener louvers comerciales es:
- Son bonitos: Los louvers comerciales y arquitectónicos se ven bien, pero es posible que no puedan cumplir cuando se trata de durabilidad, eficacia o eficiencia. En cambio, los louvers industriales pueden cumplir con esos requisitos. Es más, con mejoras en la pintura y diseño se puede cumplir con los requisitos estéticos y arquitectónicos de un edificio.
Si desea un louver que mantenga su fábrica/almacén fresco y productivo, se recomienda que elija un louver industrial