¿Qué es un louver industrial?

Los louvers industriales tienen una variedad de nombres derivados por su objetivo u operación. Algunos de los nombres que existen son: 

  • Louvers de pared industrial
  • Louvers de entrada de aire fresco
  • Louvers de entrada de aire
  • Louvers de ventilación
  • Louvers fijos o ajustables
  • Louvers manuales o motorizados
  • Louvers de escape

Los louvers de ventilación están hechos de diferente tipo de materiales, como varios tipos de metales y plásticos, y en caso de ser requerido por el tipo de entorno, se hacen con empaques de fibra de vidrio internos.

Ahora, los louvers se dividen en 3 tipos:

  • Metal: Los louvers de metal son recomendados en aplicaciones que están expuestas a condiciones de lluvia y nieve.
  • Fibra de vidrio (FRP): Los louvers de fibra de vidrio son recomendados para entornos de corrosivos exigentes.
  • Acústico: Los louvers acústicos son recomendados para aplicaciones de moderación de ruido.

Materiales de construcción de louvers industriales:

Los louvers están hechos de diferentes materiales que varían dependiendo de su aplicación. Las opciones de los materiales con los que se hacen los louvers son los siguientes:

  • Acero al carbón pintado
  • Acero galvanizado
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Fibra de vidrio (FRP)

Cómo seleccionar el tipo de louver que ocupas:

La selección del tipo de louver que vas a ocupar depende de las condiciones climáticas, la química, de la corriente de aire y de la caída de presión permitida. Los siguientes son parámetros clave de rendimiento de un louver que se deben de tener en cuenta al elegir un tamaño específico y el rendimiento adecuado para satisfacer tus necesidades: 

  • Caída de presión: La velocidad a través del louver determina la caída de presión, la cual, determina la potencia requerida del ventilador.
  • Penetración de agua:   Este es el umbral de velocidad máxima permitida donde el agua puede comenzar a penetrar el louver,
  • Área libre: El área del louver que no está obstruida por las aspas y el marco. El área libre determina la velocidad a través del louver, la penetración del agua y la caída de presión. Si hay suficiente espacio en la pared, esta variable es la más fácil de ajustar

Beneficios de los louvers industriales:

Los beneficios de tener louvers industriales son los siguientes:

  • Son más fuertes: Los louvers industriales son más fuertes que sus contrapartes comerciales. Están hechos con un material de calibre mucho más grueso, como aluminio extruido o acero inoxidable. A diferencia de algunos louvers comerciales, los louvers industriales son físicamente duraderos. Resistirán el desgaste de un entorno industrial pesado.
  • Son más grandes: Los louvers industriales son más grandes que los louvers comerciales. Se pueden encontrar de todas las formas y tamaños, pero generalmente tienen más de 5” de ancho. También trabajan en conjunto entre sí y  docenas de unidades se colocan en una fila para crear un louver de pared larga.
  • Son más eficientes: Con el tamaño más grande de la unidad y el mayor nivel de flujo de aire requerido, los louvers industriales suelen ser más eficientes que los louvers no industriales.

Beneficios de los louvers comerciales:

El único beneficio de tener louvers comerciales es:

  • Son bonitos: Los louvers comerciales y arquitectónicos se ven bien, pero es posible que no puedan cumplir cuando se trata de durabilidad, eficacia o eficiencia. En cambio, los louvers industriales pueden cumplir con esos requisitos. Es más, con mejoras en la pintura y diseño se puede cumplir con los requisitos estéticos y arquitectónicos de un edificio.

 Si desea un louver que mantenga su fábrica/almacén fresco y productivo, se recomienda que elija un louver industrial

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Leer Más »

¿What Is A Industrial Louver And How Do They Work?

Industrial louvers are used for ventilation and air conditioning systems. They’re also known as “slats” or “louvers.” Louvers are usually made from metal, plastic, or wood. Industrial louvers are available in many different shapes and sizes.

Leer Más »
Goterones-Económicos.

Goterones Económicos

Dentro del mercado de los goterones, podemos encontrar todo tipo de calidades y precios. Durante este artículo, estaremos publicando información sobre los tipos de goterones económicos

Leer Más »
Paso de gato metálico: usos y funciones blog

Paso de Gato Metálico: Usos y Funciones

El paso de gato metálico, también conocido como andador metálico, es un elemento principalmente utilizado en los techos de bodegas que tiene como función proteger al trabajador y al techo, creando una superficie plana, rígida y antiderrapante

Leer Más »
Tipos de goteornes metálicos

Tipos De Goterones Metálicos

Básicamente cuando se habla de los tipos de goterones se puede encontrar una medida estándar y sobre esa medida se pueden hacer variaciones dependiendo del instalador o los requisitos que tenga cada área.

Leer Más »