¿Que paso de gato es el indicado para mis instalaciones?

Cuando se trata de la seguridad de los pasos de gato, se debe analizar detenidamente para evitar cualquier tipo de falla. Es por eso que, se deben considerar los puntos siguientes al escoger un paso de gato:

  • Diseño: Se deben analizar los planes que se tienen en mente, las especificaciones y los planos del edificio para poder diseñar un sistema de pasos de gato que se pueda adaptar al espacio y condiciones del techo. 
  •  Durabilidad: Se debe considerar que los sistemas de pasos de gato están sujetos a diferentes tensiones y condiciones, más complicadas que la de los pasillos y cruces industriales interiores. Es por eso que, se debe escoger el material dependiendo de sus necesidades para obtener un balance de duración y flexibilidad.
  • Corrosión: Se debe tener en cuenta que la resistencia a la corrosión en un sistema de pasos de gato es muy importante. Se recomienda investigar acerca de los distintos tipos de materiales, recubrimientos y tratamientos resistentes a la corrosión para obtener años de uso confiables de su sistema de pasos de gato.

En este caso, se hablará de las características de los pasos de gato hechos de acero galvanizado y fibra de vidrio para ver cual de estas dos opciones se acomodan más a sus necesidades.

Paso de gato galvanizado

Algunas de las características de los paso

  • Resistentes a la corrosión: La superficie del acero de los paso de gato está cubierta con una capa de zinc puro que bloquea el contacto de la solución corrosiva y el acero, evitando que el acero sea corroído por la solución.
  • Durabilidad: Con la galvanización, se espera que una pieza de acero dure más de 50 años en un ambiente promedio y puede durar más de 20 años en exposición severa al agua. Y no requiere mantenimiento.
  • Excelente apariencia superficial: La superficie del acero galvanizado es reluciente y  buen ver.
  • Reciclable: Debido al proceso de galvanizado, se alarga la vida útil del acero. El zinc y el acero pueden ser reciclados sin dañar las propiedades químicas y físicas.

Paso de gato de fibra de vidrio:

Algunas de las características de los pasos de gato de fibra de vidrio son:

  • Resistente a los químicos y corrosión: La fibra de vidrio es resistente a los productos químicos como ácidos, sales y álcalis. Y también, es ideal para ambientes corrosivos como minería, petroquímicos, tratamiento de agua, marina y procesamiento de alimentos.
  • Liviano y fácil de instalar: La fibra de vidrio tiene dos tercios del peso del aluminio y la cuarta parte del acero y, con su alta relación resistencia/peso, la hace fácil de manejar e instalar. 
  • Excelentes características de seguridad: Tiene características de seguridad como superficie antideslizante y alta visibilidad.
  • Ignífugo: La fibra de vidrio rechaza la combustión y protege contra el fuego.

El mejor sistema de pasos de gato para sus instalaciones dependerá de las circunstancias específicas de su edificio y de los equipos de seguridad de altura que se van a ocupar. Existen varios factores que lo ayudarán a determinar qué sistema de pasos de gato es el mejor para sus instalaciones. Algunos de los factores podrán ser:

  • Inclinación del techo
  • Proximidad a los bordes de caída
  • Material del techo

La mejor manera para saber cuál es el mejor sistema de pasos de gato para sus instalaciones, es consultar a un especialista en seguridad de alturas para que inspeccione sus instalaciones.  

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas
Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Leer Más »
Ventajas de las ventanas louver

Ventajas de las ventanas louver

Las ventanas louver permiten la entrada de aire y suficiente luz aunque se encuentren semi abiertas. Por su flujo natural, bajarán los costos de calefacción o enfriamiento de estos

Leer Más »

¿Qué son los Louver acústicos?

Los louvers acústicos están diseñados para reducir el ruido de grandes proyectos de ventilación de edificios en los que el funcionamiento de la maquinaria crea

Leer Más »
Tipos de goteornes metálicos

Tipos De Goterones Metálicos

Básicamente cuando se habla de los tipos de goterones se puede encontrar una medida estándar y sobre esa medida se pueden hacer variaciones dependiendo del instalador o los requisitos que tenga cada área.

Leer Más »

Puerta Louver

Las puertas louver se utilizan cuando se desea tener privacidad con una ventilación natural y silencio para poder descansar, ya que las puertas louver permiten

Leer Más »

¿Qué son los Roof Curb?

Los Roof Curb o brocales térmicamente aislados con marcos metálicos diseñados para colocar estructuras de forma segura en su techo. Se utilizan principalmente cuando existe

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo