¿Qué son los Roof Curb?

Los Roof Curb o brocales térmicamente aislados con marcos metálicos diseñados para colocar estructuras de forma segura en su techo. Se utilizan principalmente cuando existe una pendiente, para que las unidades instaladas tengan una estructura estable . Estos son utilizados para accesorios que se montan sobre el techo, así como también aquellos que penetran en la superficie del mismo. Un Roof Curb provee una plataforma nivelada para que el accesorio tenga una buena fijación en el techo. Sus mayores beneficios son la disminución en el tiempo de instalación, así como también la seguridad que brinda a la instalación de diferentes estructuras en los techos. 

¿Cuáles son algunos de los usos?

Las aplicaciones más comunes son:

Tragaluces: Los Roof Curb son necesarios para la instalación de los tragaluces, para así iluminar la planta con seguridad. 

Respiradero de humo: Su instalación se usa para expulsar los gases nocivos de una planta. 

Escotillas: Las escotillas son una especie de puerta que se instala en el techo, para facilitar el acceso. 

Ventiladores de escape: Para facilitar la instalación de los ventiladores de escape, se utilizan los Roof Curb. Esta instalación disminuye la temperatura de la planta, por lo que se implementa cada vez más. 

Unidades de climatización (HVAC por sus siglas en inglés) :  Las unidades de condensación para sistemas HVAC (Calentador, Ventilación, y Aire Acondicionado) deben colocarse sobre el techo en plataformas seguras y estables. Los Roof Curb son la base de apoyo, lo cual protege su equipo e inversión.

¿De qué material están hechos los Roof Curb?

Los materiales más comunes para los Roof Curb son el acero y el aluminio. El espesor utilizado depende de diferentes factores relacionados al uso que se les dará. Se tiene que tener en consideración el peso de la instalación, así como el uso.

¿Cada cuanto deben de ser reemplazados?

Los Roof Curb no tienen una fecha de caducidad específica; sin embargo, se deberá revisar al menos una vez al año el material para asegurarse que siga en buenas condiciones. Es común que con el paso del tiempo el material se dañe debido a los rayos del sol, cambios de temperatura y otros factores climáticos. 

Otra razón por la que se pueden cambiar los Roof Curb, es la instalación de una nueva unidad en la misma pieza, por ejemplo, la instalación de un ventilador donde anteriormente había una escotilla. El cambio no siempre es necesario, ya que existen adaptadores para aprovechar la instalación anterior. 

Planificación de los Roof Curb: ¿Qué necesita saber?

Antes de instalar los bordillos del techo, hay muchos detalles a considerar. Es necesario conocer la inclinación del techo, así como el modelo y el material del mismo. Diferentes paneles pueden tener diferentes estilos y requisitos de altura. Un extra sería saber el color exacto de la pintura, ya que los Roof Curb se pueden pintar del mismo tono, para que así coincida con el techo. 

Los bordillos de techo mal instalados pueden resultar en una pérdida de rendimiento en los sistemas de flujo de aire debido a fugas, pérdidas de temperatura etc. Por eso mismo, es de vital importancia que el instalador tenga experiencia en este tipo de instalaciones, para que haga bien su trabajo y sepa cómo asesorarlo para que usted sepa lo que necesita. 

Una buena instalación lo mantendrán tranquilo, sabiendo que sus unidades instaladas están seguras en el techo de su planta. El peso ejercido por los equipos instalados, así como las diferentes inclinaciones en los techos requieren de un trabajo hecho a la medida, así que le recomendamos asesorarse con un experto. 

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

Tipos de pasos de gato ¿Cómo elegir el adecuado?

Elegir el paso de gato adecuado para tu nave industrial es crucial para garantizar la seguridad de quienes trabajan en cubierta. Descubre las diferencias entre los modelos Rejilla Plus, Caimán y Tradicional, y comprende la importancia del grado 90 de galvanizado en la calidad y resistencia de estos elementos. Asegura la seguridad en tu proyecto eligiendo el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Leer Más »
Goterones para techos

Goterones Para Techos

Los goterones para techos evitan que el agua sucia escurra por la barda. Cuando el agua de la lluvia, se mezcla con la suciedad acumulada sobre el techo, escurre como lodo y deja un rastro sobre la pintura de la casa.

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo