Introducción al Goterón de Aluminio
Debido a que cohabitamos en Monterrey, una gran ciudad con diversos gustos y preferencias, es importante mencionar que dentro de los Goterones en Monterrey que son comercializados o solicitados, podemos encontrar goterones fabricados en distintos materiales. Durante este artículo se explicarán las ventajas, desventajas y los tipos de goterón de aluminio.
¿SEGURO QUE REQUIERE EL PERFIL GOTERÓN DE ALUMINIO?
Antes de continuar leyendo, tenemos que mencionarles que existe una confusión enorme cuando se habla del material utilizado para fabricar los goterones.
Si buscas un goterón que tenga un color como el blanco, arena, negro, gris, etc. Lo que necesitas es un goterón de lámina pintro (el goterón más popular)
Si buscas un goterón que sea color metálico plateado, el aluminio o el inoxidable 304 es el material que estás buscando.
¿Por qué mencionamos esto? Más del 99% de las veces que se acercan a preguntar sobre los goterones de aluminio generalmente se refieren a los de lámina pintro.
Ventajas y Desventajas del Goterón de Aluminio
Para poder tomar una mejor decisión es importante conocer que los goterones de aluminio tienen distintas características que quizá y no conocías. Para darte a conocer todos sus detalles, elaboramos una tabla de ventajas y desventajas.
Ventajas
- Acabado de color metálico natural
- El material es ligero (60% menos pesado que el acero)
- Acepta muy bien la pintura
- Reciclable
- Distintos acabados de aluminio.
Desventajas
- Se oxida rápidamente
- Tiene mayor costo que el de lámina pintro
- Se fabrica sobre pedido
- Se cotiza en dólares
- Requiere limpieza constante
Medidas Del Goterón De Aluminio
Debido a que el metal es manipulable y se le puede dar la forma deseada a cada uno. El modelo universal generalmente es el goterón favorito de los arquitectos, instaladores y por supuesto de nosotros. Debido a su desarrollo, este goterón nos permite instalarlo en un 95% de las zonas requeridas. En la siguiente imagen pueden apreciar las medidas y forma del goterón.


Para esta sección en particular realizamos una publicación donde describimos todas las características en cada una de las 5 medidas de goterón más populares.
Goterón Galvanizado sin pintura vs. Goterón de Aluminio
Otro goterón que podría sustituir el de aluminio sería el que se fabrica en lámina galvanizada. Como tal está, la mina no es considerada inoxidable, pero tiene aproximadamente 10 años de resistencia a la corrosión, logrando que requiera poco o ningún mantenimiento. Esta tiene un acabado metálico desnudo, el cual puede variar dependiendo de lo que el cliente requiera. Debido a que el galvanizado tiene distintos acabados, es importante mencionar si se requiere alguno en particular.
A diferencia del Goterón de Aluminio, esté tiene un poco más de resistencia al exterior. La lámina galvanizada, previo a tener ese acabado, era una lámina común y corriente que fue sometida a un proceso al proceso de galvanizado.