Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Índice:

  • ¿Qué es un louver?
  • ¿Cómo funciona un louver?
  • Beneficios de invertir en louvers

¿Qué es un Louver?

Un louver es un conjunto de elementos fijos o acomodables que normalmente son paralelos y a igual distancia, lo que permite tener flujo de aire, control solar sin permitir el ingreso del agua de la lluvia hacia el interior de la nave.

Al controlar la cantidad de aire que se desea y dejar fuera los elementos no deseados, los louvers se aseguran de que solo fluya aire fresco hacia el edificio. Lo que esto te da a ti y a cualquier persona dentro del edificio tener un flujo de aire constante. La sencillez del diseño hace posible el constante flujo de aire fresco y sacándolo en determinado tiempo. Y no solo se trata de tener una mejor ventilación en tu edificio para tener mayor comodidad, sino que los louver están considerados como fuentes de ventilación en la industria, en donde se ocupa controlar la temperatura y ventilación para ciertas áreas y procesos. 

¿Cómo funciona un louver? 

Los louvers usan un diseño de panel inclinado para evitar la entrada de residuos no deseados y dejar que el aire fluya. Ya que usan una inclinación hacia abajo, el agua y la lluvia se deslizan por la rejilla sin ingresar al sistema de ventilación lo cual evita que la luz entre directamente a su edificio permitiendo al mismo tiempo que pase algo de luz.

Este diseño restringe que un aire mohoso y húmedo ingrese al sistema de ventilación y ayuda a controlar el aire frío y caliente. Debido a que la rejilla solo permite que entre aire fresco, causa con gran facilidad que el sistema de ventilación funcione correctamente y que el aire frío recorra todo el edificio de manera correcta.

Algo muy importante y positivo de los louver es que es una instalación única con un mantenimiento mínimo. El diseño hacia abajo tiene la ventaja de que ningún tipo de escombro se atasque en las rejillas. Con esto se puede mantener la limpieza de las rejillas al mínimo. En la única situación en la que se debería tener que trabajar en los louvers es si se ha producido un daño grave

Beneficios de invertir en louvers

Algunos de los beneficios que te brindaría instalar louvers en tu edificio serian: 

  • Evitar que tu edificio le de entrada a elementos externos no deseados y de aire contaminado y obstáculos. 
  • Solo se tiene que invertir una sola vez en louvers, en comparación a los sistemas de ventilación.
  • La instalación de los louvers hace posible colocarlos en su edificio con facilidad y rapidez después de la compra. Esto le permite ahorrar dinero en sus sistemas de ventilación y en la protección del exterior de su edificio al mantenerlo limpio.

Al invertir en un sistema de louvers se tiene que estar seguro de la función de un lover para saber que se está invirtiendo en el tipo de louver correcto para tus necesidades.  El uso de un louver puede cambiar dependiendo del edificio, de su diseño y capacidad.

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

Puerta Louver

Las puertas louver se utilizan cuando se desea tener privacidad con una ventilación natural y silencio para poder descansar, ya que las puertas louver permiten

Leer Más »
Paso de gato galvanizado tips

Paso de Gato Galvanizado

Sabías que existen diferentes grados de galvanizado en los pasos de gato? Cada grado afecta directamente a su resistencia a la intemperie. Para conocer más información ingresa al artículo.

Leer Más »

¿Qué son los Roof Curb?

Los Roof Curb o brocales térmicamente aislados con marcos metálicos diseñados para colocar estructuras de forma segura en su techo. Se utilizan principalmente cuando existe

Leer Más »

Paso De Gato: Características

Características Generales Acero Galvanizado G60 Peso máximo: De 110 a 220 kilos por metro lineal, el cual varía dependiendo del ancho y calibre. Disponible en

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo