Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Las persianas louver son un estilo de persianas que seguro has visto con anterioridad. Los louver o persianas louver es uno de los estilos más conocidos de persianas que existen en el mercado y son una opción excelente para el hogar y lugares de negocios.

Qué son las persianas louver

Las persianas louver son persianas con tablillas/lamas. Estas tablillas/lamas suelen ser horizontales, pero pueden llegar a ser verticales y son hechas en una gran variedad de materiales y estilos diferentes. Eso quiere decir que todas las persianas verticales y venecianas son persianas louver. 

Este estilo de persianas siempre ha mantenido su popularidad. Mientras las persianas louver normalmente no son buenas para obtener un oscurecimiento total en sus ventanas. Estas sí ofrecen una gran libertad de poder controlar la ventilación y la luz y esto es porque las persianas louver pueden girarse o inclinarse para darle paso a la luz y mejorar el flujo de aire.

Cuáles son los diferentes tipos de persianas louver

Generalmente, las persianas louver vienen en tres tipos:

  • Verticales
  • Horizontales
  • Contraventanas

Persianas louver verticales:

Todas las persianas verticales son persianas louver. Usualmente, estas vienen con tablillas/lamas anchas que pueden cambiar de ángulo para obtener diferentes niveles de luz y control del flujo de aire. Las persianas louver verticales se usan frecuentemente en ventanas grandes y son un estilo popular para puertas francesas o de patio. Esto se debe a que las tablillas/lamas verticales se abren a la misma dirección que las puertas, lo que significa que puedes colocar las persianas louver con gran facilidad en un lugar donde tape parcialmente la ventana usando un solo riel. 

Persianas louver horizontales

Las persianas louver horizontales son conocidas como las persianas venecianas. Estas persianas tienen tablillas/lamas horizontales que son alzadas y bajadas por una cadena, una cuerda o por un motor. 

Las persianas louver horizontales o persianas venecianas, es uno de los estilos de persianas más populares, ya que son persistentes, fáciles de limpiar y dan una gran privacidad y control de luz.

Contraventanas louver

Los diferentes estilos de contraventanas, incluyendo las contraventanas de plantación, cuentan con secciones de tablillas/lamas en lugar de un panel sólido. La mayoría de las contraventanas louver permiten girar las tablillas/lamas para controlar la luz de entrada al cuarto. Este estilo de contraventana se ha convertido en uno de los más populares porque mucha gente está prefiriendo las contraventanas que persiana

Otros tipos de persianas louver

Otros tipos de persianas louver son:

  • Persianas externas louver: Las persianas louver son una buena opción para persianas de exterior. Si se está renovando su jardín con un espacio al aire libre, las persianas louver puede darle más flexibilidad. Las tablillas/lamas ajustables pueden darle mayor luz, sombra y mantener el entretenimiento al aire libre aunque esté lloviendo. 
  • Persianas para oscurecer louver: Con las persianas louver puede ser complicado mantener un cuarto oscuro, ya que son de tablillas/lamas que permiten la entrada de luz al cuarto. La mejor opción para lograr esto son las persianas verticales blackout/ para oscurecer con tablillas/lamas anchas, un gran cruce y material grueso como la madera o el pvc.
  • Persianas louver de encaje: Las persianas de encaje o de red louver son perfectas si se busca la privacidad. Las tablillas/lamas son aireadas y le dan entrada a la luz, por lo que son perfectas para ventanas que dan a la calle o a buenas vistas.
  • Contraventanas y persianas louver de madera: Las persianas louver de madera usualmente vienen en estilos horizontales o venecianos. Este tipo de persianas está subiendo de popularidad porque la gente está buscando estilos similares a las contraventanas de madera. 
  • Contraventanas y persianas louver de plástico: Las persianas louver de plástico son la mejor opción, si se busca algo duradero y fácil de limpiar. La mayoría de las persianas louver de plástico vienen en estilos horizontales o venecianos. 
También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas
Goterones en monterrey

Goterones En Monterrey

Conoce todo sobre los goterones que se comercializan en Monterrey para que bien informado, puedas tomar una mejor decisión. Debido a que Monterrey es una ciudad muy grande y diversa…

Leer Más »
Paso de gato industrial

Paso de Gato Industrial

El paso de gato industrial, también conocido como andador metálico, es un producto que tiene un sistema antiderrapante que se instala en los techos de lámina para proteger al trabajador durante su labor en los techos.

Leer Más »
Louver fijos y ajustables

Louver fijos y ajustables

Los louvers están formados de hojas horizontales hechas de diferentes tipos de materiales como metal, madera, aluminio y vidrio, los cuales hacen posible el control de la luz de entrada y flujo de aire en un edificio o casa. Los louvers permiten la entrada de luz y aire mientras evitan la infiltración de elementos no deseados como:

Leer Más »
Tipos de goteornes metálicos

Tipos De Goterones Metálicos

Básicamente cuando se habla de los tipos de goterones se puede encontrar una medida estándar y sobre esa medida se pueden hacer variaciones dependiendo del instalador o los requisitos que tenga cada área.

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo