Louver fijos y ajustables

Louver fijos y ajustables

Los louvers están formados de hojas horizontales hechas de diferentes tipos de materiales como metal, madera, aluminio y vidrio, los cuales hacen posible el control de la luz de entrada y flujo de aire en un edificio o casa. Los louvers permiten la entrada de luz y aire mientras evitan la infiltración de elementos no deseados como:

  • La suciedad,
  • La lluvia
  • La basura
  • El agua
  • La humedad
  • La luz del sol

Los louver son prácticamente, un producto de ventilación para un edificio o casa. El diseño de los louvers, que incluye las hojas y el marco, varía dependiendo del tipo de ventilación que se está buscando en el edificio o casa. Es decir, los diferentes diseños de los louver sirven para trabajos específicos. En el caso de un louver protector de lluvia, este permitirá que el aire pase por las hojas pero no el agua de la lluvia. 

En edificios industriales y comerciales, los louvers tienen diferentes tipos de aplicaciones como:

  • Mejorar la estética
  • Tener mejor control de luz
  • Ventilación natural
  • Protección en contra de elementos del clima.

Dependiendo de la aplicación, los louver son fijos o ajustables.

Louvers fijos

Los louvers fijos se usan para la entrada constante del aire. Estos funcionan gracias a la naturaleza y el diseño arquitectónico requerido. Los louver fijos dan soluciones eficaces de ventilación para los edificios o casas. 

Los louvers fijos son hechos para proporcionar una ventilación fija de aire fresco y son más eficientes cuando se usan al mismo tiempo con los sistemas de ventilación de techo natural. La razón por la cual son más eficientes es porque en el momento que los ventiladores sacan aire impuro del edificio, los louvers fijos reemplazan ese aire impuro con aire fresco.

Tipos de louvers fijos

Algunos de los louver fijos son:

  • Louvers de línea continua:  Este es un louver horizontal y continua de cualquier longitud y altura. Gracias a su continuidad, los louver de línea continua tienen un impacto visual positivo con un área amplia de apertura para permitir el movimiento del aire. El perfil estrecho, las hojas unidas del louver y su accesibilidad de las secciones de las esquinas, hace que el louver obtenga una apariencia de línea continua sin importar el tamaño o forma. 
  • Screening louvers: Los screening louvers hacen posible mantener los equipos o maquinaria fuera de la vista mientras se obtiene un flujo de aire importante para los equipos o maquinaria de la planta o edificio. Los screening louvers son utilizados en ubicaciones donde la entrada de lluvia es aceptable o que estén protegidas contra condiciones climáticas adversas, ya que por lo general no ofrecen un nivel adecuado de protección climática. Los screening louvers se usan frecuentemente en los techos de los edificios o plantas para mantener fuera de la vista los sistemas HVAC. También pueden ser utilizados para cubrir sistemas de escape de servicios y unidades de aire acondicionado de los edificios o plantas.
  • Louvers resistentes al clima: Los louver resistentes al clima dan una protección contra la entrada de la lluvia, hojas y pájaros. A causa de su diseño, los louvers resistentes al clima tienen una protección limitada de entrada de agua en ciertas condiciones. Para evitar la entrada de agua se recomienda el uso de eliminadores y más si se desea proteger equipos eléctricos o maquinaria en el interior de un edificio o planta.
  • Louvers para la defensa de la lluvia:  Los louvers para la defensa de la lluvia, están diseñados para evitar que la lluvia que es empujada por el viento pueda entrar en el edificio o planta mientras permite la entrada de aire fresco para tener una ventilación natural. Se recomienda comparar la cantidad de flujo de aire y el nivel de protección de la lluvia que tienen los louvers para la defensa de lluvia que se están tomando en cuenta antes de tomar una decisión. 
  • Louvers de fachada: Los louvers de fachada renuevan la apariencia de los edificios y  les da una apariencia única en su exterior. Los louvers de fachada crean sombras y comodidad a las personas que se encuentran dentro del edificio.

Louvers ajustables

Los louvers ajustables son similares a los louvers fijos con una pequeña diferencia. Los louvers ajustables cuentan con hojas operables instaladas en el marco y se pueden modificar de ángulo para controlar la cantidad de flujo de aire que se desea dependiendo del clima. Lo que también significa que las hojas operables se pueden cerrar por completo para negar el paso de flujo de aire al edificio.

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas

¿Qué son los Roof Curb?

Los Roof Curb o brocales térmicamente aislados con marcos metálicos diseñados para colocar estructuras de forma segura en su techo. Se utilizan principalmente cuando existe

Leer Más »
Goterones-Económicos.

Goterones Económicos

Dentro del mercado de los goterones, podemos encontrar todo tipo de calidades y precios. Durante este artículo, estaremos publicando información sobre los tipos de goterones económicos

Leer Más »
Paso de gato precio

Paso de Gato Precio

Para entender como se cotiza el paso de gato industrial, es importante conocer que existen distintos factores que modifican el precio: Calibre (espesor del metal)

Leer Más »
Paso de gato prefabricado

Paso de Gato Prefabricado

Los pasos de gato prefabricados tienen un precio que generalmente varía dependiendo de la cantidad de piezas requeridas y de sus componentes.

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo