¿Qué es un paso de gato en construcción?

¿Qué es un paso de gato en construcción?

El paso de gato, también conocido como catwalk o andador metálico, es un elemento constructivo que se utiliza principalmente en los techos de las bodegas para darle seguridad al trabajador. 

El material empleado para la fabricación de este producto es conocido como galvanizado. Es importante cons

¿Por qué se necesita?

De acuerdo a la NOM

  • Las pedreras levantan polvo
  • Construcciones cerca del domicilio u oficina. Al trabajar en obras, se levanta la tierra que eventualmente sienta sobre el muro de los vecinos. 
  • La madre naturaleza también tiene presencia. La tierra de las montañas con vientos fuertes levanta el polvo. Si vives cerca de una montaña, es posible que se presente este problema muy seguido.
  • Sin duda, la contaminación no se salva. La contaminación que carga con partículas sucias que eventualmente sientan sobre el block mancharán la pintura.
  • Si la pendiente del pretil la tiene hacia el exterior, se ensuciará mucho más rápido, ya que toda el agua se escurrirá hacia la pintura. Es recomendable dejar la pendiente de la estructura hacia donde no te importe que se manche, por ejemplo: Hacia el interior del techo.

¿Cómo evitarlo?

La principal forma de evitar el escurrimiento en tus paredes es colocando goterones de concreto o metálicos. Los goterones metálicos son la manera más popular debido a que su combinación de precio, estética y al poco o nada de mantenimiento requerido. A diferencia de los goterones de concreto, estos requieren de limpieza constante.

Tipos de goterones

Existen distintos tipos de goterones, para conocerlos, visita nuestro artículo más popular en el sitio: Tipos de goterones

También te puede interesar

Para conocer los distintos tamaños de la vista de un goterón te compartimos nuestra última publicación en Youtube.

Otras entradas
Louver fijos y ajustables

Louver fijos y ajustables

Los louvers están formados de hojas horizontales hechas de diferentes tipos de materiales como metal, madera, aluminio y vidrio, los cuales hacen posible el control de la luz de entrada y flujo de aire en un edificio o casa. Los louvers permiten la entrada de luz y aire mientras evitan la infiltración de elementos no deseados como:

Leer Más »
Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Louver: Que es, como funciona y sus beneficios

Un louver es la mejor opción para mejorar la ventilación de tu edificio. La sencillez de la instalación de un louver hace que sea la opción más inteligente y eficaz para poder mejorar el tema de la ventilación de tu edificio. En este artículo se hablará de que es un louver, los materiales y tipos de louver y como pueden beneficiarte.  

Leer Más »

Paso De Gato: Características

Características Generales Acero Galvanizado G60 Peso máximo: De 110 a 220 kilos por metro lineal, el cual varía dependiendo del ancho y calibre. Disponible en

Leer Más »
Goterones en monterrey

Goterones En Monterrey

Conoce todo sobre los goterones que se comercializan en Monterrey para que bien informado, puedas tomar una mejor decisión. Debido a que Monterrey es una ciudad muy grande y diversa…

Leer Más »
Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Persianas Louver: Todo lo que debes saber

Las persianas louver son un estilo de persianas que seguro has visto con anterioridad. Los louver o persianas louver es uno de los estilos más conocidos de persianas que existen en el mercado y son una opción excelente para el hogar y lugares de negocios.

Leer Más »
Funciones del goteron?

¿Para qué sirve el goterón?

Te haz preguntado ¿para qué sirve el goterón? Bueno, el goterón es una moldura que tiene como propósito evitar que la lluvia manche la pintura de la casa

Leer Más »
0
    0
    Su cotización
    Cotizador vacioRegresar al catálogo